martes, 15 de septiembre de 2009

ETAPA Nº1

NOTA: Esta entrada debería haberse publicado ayer por la tarde por identico motivo que la anterior.


Recorrido Previsto: Sant Jean Pied du Port – Roncesvalles.
Distancia: 25,7 Km.
Hora de partida: 08:30 horas.
Hora de llegada: 14:55 horas.




Como os comunicamos en la última entrada, el amigo Juanjo, cumpliendo a la perfección con los horarios que la organización de este macro evento tenía previstos, nos posiciono en el punto de partida, Saint Jean…, siendo nuestra primera tarea el reglamentario “café o lait avec LE CROISANT”. Con posterioridad nos dirigimos a la iglesia mayor, donde nos sellaron reglamentariamente las credenciales.



A partir de dicho momento nos despedimos de nuestro amigo e iniciamos la tan ansiada primera etapa, emplazándonos en la despedida para la cena de la 3 etapa, puesto que concluiremos la misma bastante cerca de su domicilio (Juanjo este atento y siempre con cobertura en el móvil, en cualquier momento te llamamos para coordinarnos).
Bucólico punto de partida (juzgad vosotros mismos) …


Cruzando el puente y continuando por la calle mayor, charlando distraídamente de lo que nos iba a deparar la etapa, nos encontramos sin esperarlo con una pared vertical, que según Vicente, que como todos sabéis es técnico en mediciones a vista de pájaro, tenía un desnivel de “cojónes” (medida muy habitual en nuestra tierra) , por nuestros poros salieron “sangre, sudor y lagrimas”, superando desnivel tras desnivel fuimos robándole metros a la etapa, hasta llegar al refugio de montaña Orisson, donde repusimos fuerzas y comimos un bocatita, por primera y última vez en toda la etapa, no había nada más que una esplendida vegetación y rampas interminables. Perdón no habíamos aclarado aun que las rampas eran unas de subida y otras de bajada, pero en resumen el desnivel acumulado superaría los 1600m. Casi al final y ya exhaustos encontramos en una bifurcación, las siguientes leyendas:

1.- Roncesvalles a 4,300 Km.
2.- Roncesvalles a 3,600 Km.

¿Cuál pensáis que elegimos?, como bien habréis acertado ¡¡¡Por supuesto que la corta!!!, pero como todo en la vida tiene un precio, por espabilados, nos tuvimos que tragar rampas de descenso de desniveles superiores al 30 %, esto viene a suponer que hasta las cabras montesas, de las que disfrutamos en algún momento de la jornada, si hubieran tenido que bajarlas, seguro se hubiesen despeñado.
Una vez purgado el pecado del día, llegamos a Roncesvalles cerca de las 15 horas. También hemos de hacer constar que la hazaña tuvo un premio, fuimos de los primeros en llegar al albergue, y nos supuso ser los primeros que nos duchamos y además con agua caliente. ¿Quién sabe cuántos mas disfrutaron de agua caliente? Y nuestro precio, dolores en músculos que ni siquiera sabíamos que teníamos.
En estos momentos, cuando en riguroso directo son la 18:55, ponemos fin al resumen de la jornada puesto que tenemos reservado el menú del peregrino para las 19:00.

Huuuuuuuy, Javi, para ti y para tu conocimiento, hemos de comunicarte que pese a tus predicciones aun no se ha producido ninguna discusión reseñable entre los participantes de esta aventura, pero, tiempo al tiempo, todo se ANDARA.
Familias, aunque no os hemos nombrado todavía, os hemos tenido en mente durante TODA LA JORNADA, no en vano es el primer día sin vosotros.
No podíamos marcharnos a cenar sin antes cantar…
Cumpleaños feliz, Cumpleaños feliz, te deseamos los dos, CUMPLEAÑOS FELIZ.

OTRAS FOTOS DEL DIA

Iglesia de Roncesvalles

Collado Lepoeder

Hito de piedra Senda, la soledad del peregrino


Panoramica desde Honto

2 comentarios:

  1. esto ya es otra cosa, ahora parece un blog con
    todas las de la ley.
    Sólo dos cosas, no me creo que no hayas discutido de algo y otra que tengo ganas de ver a una cobra montesa algun dia antes de morir.
    Venga chavales que ya queda menos
    XAvi

    ResponderEliminar
  2. aki mucho javier mucha familai ya mi k me den tanto escribiros y preocuparme por vosotros y va y no me citais en vuestro blog pues nada me comer yo los bocatfas k estoy preparando, vosotros con lo vuestro jejejejeje. un beso para los dos. pepelu

    ResponderEliminar