jueves, 17 de septiembre de 2009

ETAPA Nº4


Recorrido Previsto: Uterga – Estella
Recorrido Final:Uterga - Ayegui
Distancia: 30,90 Km.

Hora de partida: 07:00 horas.
Hora de llegada: 15:50 horas.

La rutina cambio, no mas incordios, ningún ruido, el despertar de esta jornada ha sido el más placido desde que comenzamos, anoche después de la descomunal picada que Juanjo nos preparo con su familia…

nos llevo al alberge de Uterga, un albergue que solo tenía capacidad para 16 personas así que todo resulto muy tranquilo tanto en el dormir como en el despertar.
A las 6, más o menos, nos despertamos y sobre las 7 comenzamos la caminata del día, esta nos llevara desde Uterga hasta Estella, o al menos esa era la previsión, por que cuando llegamos a allí el albergue no tenia plazas suficientes para los que éramos (luego entenderéis) así que continuamos 2 kilómetros mas hasta Ayegui para terminar la jornada.
¿Recordáis a Ángel?, el de Elche, pues bien, ayer aterrizo a última hora en el mismo albergue que nosotros, venia con dos peregrinos mas, y tuvieron la suerte de quedarse con las 3 plazas libres que allí quedaban, los peregrinos eran Juanjo de Ezpeleta (país vasco en Francia) y Rodolfo Uruguayo viviendo en Sídney (Australia), pues bien decidimos hacer la jornada todos juntos. Ya te ves a cinco en la oscuridad del momento, algunos con sus linternitas de cabeza para alumbrar el camino, y entre charlita y charlita unos por otros equivocamos la ruta, menos mal que pronto desapareció el camino que habíamos tomado, habremos hecho como unos 600 metros de mas que luego hemos tenido que deshacer. Una vez encontrado el camino verdadero hemos conseguido llegar a Muruzábal y de ahí a Obamos,


Cuando llegamos allí ya era de día pero no había ni un alma por la calle, continuamos dirección a Puente la Reina, allí nos encontramos con las blancas dobles, cruzando el puente.



Una vez atravesado creemos que es el momento de presentar al grupo en sociedad, comenzando por la izquierda tenemos a Ángel, Vicent (de sobra conocido), Juanjo y Rodolfo como fondo os mostramos el puente medieval que sirve para cruzar el rio Agra al salir de la ciudad.

Allí hemos comprado un melón y ciruelas pasas (Manolo lleva desde el domingo sin visitar a “roca”) para aliviar ciertos problemillas. A continuación nos dirigimos a Mañeru, donde el


Camino pasa por dentro de la Casa Consistorial, o bien por el lado, pero sí que atraviesa el edificio por medio de un pasaje.



Aquí ya íbamos justitos de fuerzas y aun nos faltaban 8,400 para llegar a Lorca, donde teníamos pensado comernos el melón, en medio de la fuente pusimos a refrescar el melón y una vez fresquito… , por cierto la misma fuente que sirvió de refresco para el melón también lo fue para los pies de algunos.

Retomamos la ruta dirección a Villatuerta, atravesando obstáculos de toda clase


Algunos ya exhaustos aprovechaban lo que el campo te ofrece para descansar un poco


De este modo llegamos hasta Estella y, Vicente, ya como una premonición, andaba mirando los cartelitos informativos de los albergues, ¡sorpresa sorpresa! cuando llegamos nos informan que solo les quedan 4 camas libres, y nosotros somos 5.



Así que decidimos seguir hasta el pueblo siguiente, Ayegui.

Hasta mañana, ahhhhhhh las ciruelas a la hora de colgar la entrada ya han hecho su efecto

1 comentario:

  1. Manolo, ya sabemos que ese problema tuyo solo se soluciona o con ciurelas pasas o un buen libro de Cervantes, adquirido en una tienda Londinense de Chelsea. Pero me alegro que lo hayas solucionado pues te has quitado un gran peso de encima.
    Por lo demas ya veo que todo anda sobre ruedas. el equipo amarillo, tambien capitaneado por el goleador carioca Nilmaravilla que ha dejado destellos de su calidad , ya demostrada, en las playas de copacabana y morro de gos

    ResponderEliminar