miércoles, 16 de septiembre de 2009

ETAPA Nº3

Recorrido Previsto: Larrasoaña - Uterga
Distancia: 31,30 Km.
Hora de partida: 06:30 horas.
Hora de llegada: 15:38 horas.

La historia del despertar se repite como un ritual, 6 de la mañana despertador, marabunta por llegar a los aseos…, por suerte para nosotros conseguimos ser de los primeros en completarlo y reanudamos el camino con treinta minutos de adelanto sobre día anterior (seguro que al final lo agradeceremos).
Tal como entramos a Larrasoaña comenzamos a salir dirección a Zuriain (primera población que debemos cruzar) y el destino nos tenía reservada una senda que discurría paralela aun rio, con una exuberante vegetación y que nos daba la impresión de estar invadiendo el territorio de los nomos, la sensación es indescriptible, era noche cerrada, el rumor del agua no acompañaba, el bosque nos regalaba todo un mundo de aromas, en alguna parte del camino nos escrutaban ojos que espiaban cada uno de nuestros movimientos, pero ellos mismos se delataban brillando al paso de nuestras linternas.

En Arre, villa cosmopolita e industrial, decidimos que era hora de tomar algo, eran aproximadamente las 9 de la mañana, no sabemos cómo describir lo que fue nuestra ingesta,
Una imagen vale más que nuestras palabras.

Así estaba cuando llegamos, víctima de nuestra voracidad desapareció sin dejar rastro.
El paisaje ya no dejo de ser urbano hasta la salida de Pamplona o incluso mejor decir que a partir de Cizur Menor, prueba de nuestro paso por pamplona.
La atravesamos recorriendo parte de las calles por donde discurre su famoso encierro en las fiestas de San Fermín, dando así paso la ciudad donde vive nuestro amigo Juanjo, en una de las tiendas de la misma, nos proveemos de fruta y líquidos isotónicos (aun nos faltan más de 15 kilómetros para el final) pues no sabemos aun como afrontar la subida al Alto del Perdón y la posterior bajada hasta el fin de etapa en Uterga. Dejamos la redacción por el momento, la reanudaremos desde la SOCIEDAD GASTRONOMICA ZUMARDI.
De nuevo con vosotros desde el lugar antes indicado puesto que hemos sido invitados por el amigo Juanjo y familia.
Retomando el hilo de la jornada al final no ha sido tan duro, tampoco diremos que llegamos para ir a bailar, pero seguro después de la merienda en la sociedad, no nos cambiamos por ninguno de vosotros.
Continuara actualizándose.

5 comentarios:

  1. Tio!!
    Bueno pues res que enviate tots els nostres apollos i que sas que te volem molt!/Que esperem que la pata chula vaja millor...!Diu el meu germà[Aitor] que a la próxima se apunta ell també i ma mare diu el mateix...Jo pense que vos esperaré en ma casa en el sofá i menjant unes cuantes pipes i veient el que me done la gana en la tele.
    Que vatja tot molt bé!/Ja xarrarem un altre día..
    att//
    S.!San.n' =D!/
    BESETS!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Manolo y compañia!
    Te observo muy poético y melancólico,sera la naturaleza y el largo caminar en el que puede volar la imaginación.En la foto anterior te veo muy delgado,estara hecha antes de la comilona en la sociedad gastronómica.
    Hoy has superado los km. de los dias anteriores,animo vas camino de consegirlo.Besos.
    ¡Ale Villarreal! ¡Ale Villarreal!

    ResponderEliminar
  3. ja ens contareu com esta la societat gastronómica, el Tio Juan vol anar el mes prompte possible... i ale a vore al Vila-real que Nilmar te que fer 3 gols....

    ResponderEliminar
  4. Hola! como van los frutos secos...?
    Ya ya veo que super bien.
    TE queda gel frio en el tarro? espero que si, tu eres un maquina.
    A disfrutar que de eso se trata.
    Besos.
    Sarimen

    ResponderEliminar
  5. Hola Manolo!!
    Que tal la ruta gastrónomica? o era el camino de Santiago lo que ibas a hacer??? Si es que al final siempre acabas delante de un plato!
    Bueno esperamos que la etapa de hoy os haya ido bien. Esperamos con impaciencia tu proxima etapa.
    Animo y al toro!!
    Besos de parte mía y abrazos de parte de mi padre, pero sin mariconadas eh!!

    ResponderEliminar