martes, 15 de septiembre de 2009

ETAPA Nº2


Recorrido Previsto: Roncesvalles - Larrasoaña
Distancia: 27,6 Km.
Hora de partida: 07:00 horas.
Hora de llegada: 14:40 horas.

Resulta muy raro e incordiante para nosotros que a las 6 de la madrugada comience a sonar un despertador, y por si fuera poco que cinco minutos después te enciendan la luz de la habitación, automáticamente 120 personas comienzan a buscar el baño, asearse, vestirse, reorganizar mochilas, en resumidas cuentas un caos total, caos que afortunadamente desaparece en cuanto sales al exterior del albergue. Cambias caos por silencio, frio y oscuridad. Y es en esta oscuridad más absoluta cuando comienza nuestra etapa alumbrados por unas mágicas linternas de leds frontales que Vicent tuvo la precaución de proveernos.

Comenzamos la marcha sin desayunar, esperando hacerlo en el primer pueblo que encontremos un bar abierto, no debéis olvidar que son las 7 de la mañana y aun esta todo cerrado. La primera población a la que llegamos es Burguete, pero no tenemos éxito, sin embargo triunfamos en Espinal, allí un argentino que regentaba el único bar abierto nos proporciono los primeros alimentos del día. Allí mismo, entre bocado y trago, conocimos a Ramón de Vic y a Ángel de Elche, el primero nos acompaño y alegro la ruta hasta Zubiri y Ángel continuo con nosotros hasta el destino, hacer constar que fue él quien se encargo de marcar el ritmo durante todo el día, a decir verdad nos la vimos y deseamos para seguirle, pero no tuvimos arrestos para decir que aminorara, tanto es así que poco mas de las 2 de la tarde llegábamos a Larrasoaña.

Como podéis entender esta es nuestra segunda etapa y después de lo relatado comprenderéis que estamos destrozados, así que por hoy adjuntamos unas fotitos de “na” y hasta mañana
















7 comentarios:

  1. me alegra que hagais amistades, señal de buenos peregrinos. por lo que veo todo funciona segun lo previsto, menos el 3g,de lo que mas me alegro. Animo y pensad que este camino, duro, agestre, empinado, sudoroso, agotador, siempre tiene una buena ducha al final de la etapa.
    Xavi

    ResponderEliminar
  2. hola!

    que envidia me dais, y las fotos super chulas y me tren muchos recuerdos.Disfrutar al máximo que dentro de nada se ha terminado la aventura.

    ResponderEliminar
  3. hola!

    que envidia me dais, y las fotos super chulas y me tren muchos recuerdos.Disfrutar al máximo que dentro de nada se ha terminado la aventura.

    ResponderEliminar
  4. Soy un poco negada para esto, despues de probar y hacer unos cuantos comentarios se han enviado 2 y son el mismo, que suerte la mia.
    Bueno haber si cuando ya esteis llegando entonces me aclaro yo con el blog este.

    ResponderEliminar
  5. Hola, salutacions desde vila-real. Espere que les "bayas del goji" us aporten els condiments necesaris per poder soportar tots els esforços que us eu marcat com a objectiu. Cal comentar, que "el tio Juan", s'ha enterat de un berenar gastronómic en Pamplona, i li a comentat al seu nebot Xavier que estaben a temps d'anar, pero no els e deixat, em sap greu perqué Juan feia careta de voler "picar algo" i fer un bon ví.
    Ja me anire informant de les vostres aventures de peregrins, aneu per la sombra.

    PD: Manolo, no reces tant,que Vicent no confia en la ajuda divina. I, com comentaba mon pare, una bona dutxa ho cura tot.

    ResponderEliminar
  6. On deixeu el cotxe quant feu les fotos, o es un photoshop i esteu a Santa Quiteria passant el pont?..

    Pd.: Records de Javi i el tio Juan....

    ResponderEliminar
  7. por ahora el camino es muy bonito pero esperar cuando llegueis a castilla eso se os hara mas duro y pesado por eso aprovechar las fotos y la gente k vais conociendo. A ver si me citais en vuestro blog por k antes de empezar kien os daba y alimentaba eran mis bocatas ehhhhhhh. pepelu

    ResponderEliminar